Que es Stretta

El procedimiento de Stretta es un tratamiento no quirúrgico para la ERGE. Utiliza ondas de calor para fortalecer los músculos que rodean al esfínter esofágico inferior para que se abra con menos frecuencia. Eso ayuda a prevenir la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

  • Estudios de 4 años muestran 86% de los pacientes de sus PPIs diarias.
  • Los datos de 8 años muestran 76% de los pacientes de sus PPIs diarias.
  • Los datos de 10 años muestran que el 64% de los pacientes redujo en un 50% el uso de IBP, el 41% restante disminuyó la medicación por completo.

El sistema Stretta utiliza pulsos de energía por radiofrecuencia para tensar el esfínter esofágico inferior y ayudar a que funcione correctamente.

Stretta reduce o elimina la necesidad de medicación y reduce la exposición a la acidez. Se trata de una opción mínimamente invasiva, menos agresiva que la cirugía invasiva y los implantes. Más de 33 estudios clínicos han concluido que Stretta es “seguro y eficaz”.

Los resultados de Stretta son duraderos y han demostrado su eficacia tras períodos de 4 a 10 años. Stretta trata la causa subyacente de la ERGE y no solo los síntomas. Stretta es una parte importante del cuidado constante de los pacientes con ERGE crónica y es una “terapia intermedia” ideal entre el tratamiento médico y la cirugía, que además no impide que el paciente acceda a opciones más invasivas en el futuro si fuera necesario.

Reflujo
El esfínter es debil y permite al contenido gastrico ascender por el esofago.

Stretta
Trata al esfínter con radiofrecuencia.

Después de Stretta
El esfinter se restablece previniendo el reflujo.

Comunícate con nosotros

Somos una empresa dominicana dedicada a la importación, distribución y venta de productos médicos, equipos y material gastable.